Fútbol, jóvenes y entretenimiento
FÚTBOL, JÓVENES Y ENTRETENIMIENTO A raíz del anuncio que ha sacudido estos últimos días el mundo del deporte y del futbol en general sobre el intento de creación, parece que fallido, de la llamada Superliga me gustaría realizar la siguiente reflexión. Antes de ello vamos a poner en contexto lo sucedido. La madrugada del domingo 19 al lunes 20 de abril saltaba la noticia de que 12 clubes europeos, entre los que se encuentran tres españoles (Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid), se proponían la creación de una Superliga europea, realizando un comunicado conjunto en sus redes sociales. Estos 12 clubes autoproclamaban fundadores y cuya participación de estos sería permanente, sin posibilidad de descenso, con las restantes plazas que irían a parar a clubes invitados hasta completar el cupo de 20 clubes en total. En un alarde, en mi opinión, capitalista y elitista estos clubes refrendan que deben llevarse todo el pastel económico ya que son los que más gene...