Odiar por odiar

 

ODIAR POR ODIAR

El pasado 5 de abril y tras terminar mi exposición en clase sobre la toxicidad y el odio en las redes sociales me encuentro que aparece el nombre de Ibai Llanos como tendencia en Twitter. Pensé tras verlo que se trataría de algún evento de los que nos está acostumbrado el streamer o alguna broma suya virilizada. Nada más lejos de la realidad. En la exposición que mencioné antes, mis compañeros y yo ensalzábamos en uno de los apartados el fenómeno que había creado el propio Ibai con su cacareada “Toxicidad fuera, mala vibra fuera” y de cómo esto se convirtió en una campaña en contra del odio imperante en foros, twitter y demás. Pues bien da la casualidad que Ibai era tendencia ese mismo día debido a la crítica feroz por un mensaje suyo en el que, según sus críticos ese día, le daba veracidad a un bulo surgido en Forocoches sobre el youtuber Sezar Blue. Un usuario de dicho foro comentaba en tono de “broma” el supuesto canibalismo de Sezar Blue. Ese comentario corrió como la pólvora y muchos creyeron que era real. Ibai, con el tono jocoso que le caracteriza, citó un tuit en el que se advertía de las supuestas prácticas de Sezar Blue. Esto no hizo más que levantaran el grito al cielo tanto los no seguidores del propio ibai como algunos que sí le siguen. Muchos de ellos le recriminaban que si tanto promovía aquello de “toxiciad cero” porqué ahora le daba visibilidad a ese bulo. Al día siguiente Ibai y Sazer se reunieron en directo para aclarar el malentendido ya que se conocían de antes y mantienen una relación cordial y la cita de Ibai solo era un comentario a Sazer recordándole un suceso que los dos habían compartido en el pasado.

Con esto quiero comenzar una reflexión: ¿Hasta qué punto hay que poner en tela de juicio cada cosa que ponen en sus redes tanto Ibai, como cualquier otro streamer de éxito como Auronplay o ElRubius?

Muchos le critican a Ibai el hecho de mantener ese tono tan de calle y de compadreo en cada publicación de Twitter en una cuanta en la que posee más de 4 millones de seguidores. En mi opinión creo que mucha gente asidua a estas redes y foros siente como la imperiosa necesidad de demostrar la forma en que cualquier cosa le molesta y de esa forma poder enjuiciar u odiar a ese personaje público de marras. Puede ser porque es exitoso o porque ha conseguido esa popularidad simplemente haciendo directos sobre videojuegos en su cuarto. Basta simplemente con sacar de contexto una simple broma dirigida a un colega de profesión, el caso de Ibai y Sazer, para que se corran ríos y ríos de odio en cuestión de horas. Se va a degüello, sin tratar de contrastar lo visto, simplemente por el placer de odiar a ese personaje exitoso.

En definitiva, es el expresar odio por expresarlo. Si no encuentro nada o nadie a quien expresar mi odio pues lo busco. En este sentido muchos de los que comentan no se paran a razonar lo que ve y/o escucha, si no que se tiran directamente a la pelea. Es esa constante búsqueda de la confrontación la que domina muchos de los hilos de discusión en las redes sociales. El anonimato que otorgan estas redes sociales puede ser el causante de estas actitudes, pero en mi opinión lo es más esa sociedad tan competitiva en la que vivimos. Si a este señor le va bien en lo que hace, voy a tirarle odio encima ya que a mí no me va tan bien. Al que piensa diferente voy a imponerle el mío propio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol, jóvenes y entretenimiento

BIG DATA